CENTRO DE ESTUDIOS BUDISTAS TIBETANOS
GANDEN CHÖELING

LA CORUÑA

Aviso

Hola a todos: 

Os informamos  que desde el miércoles 18 de septiembre retomamos nuestras reuniones semanales gratuitas de los miércoles, en A Coruña en  el horario acostumbrado de 20h30 a 22h00.

Si estáis interesados en asistir a ellas no tenéis más que llamarnos con anterioridad al 619 153 388, y si deseáis asistir  a cualquiera de las actividades del Monasterio Budista Chu Sup Tsang en Ourense entrad en la pagina web

www.fundacionchusuptsang.org

Un saludo y hasta pronto.

CONSTRUCCION DE LA ESTUPA DE KYABJE KHEN TAMDING GYATSO RIMPOCHÉ

 

 

IMAGEN DE LA ESTUPA DE

KIABJE KHENSUR TAMDING GYATSO RIMPOCHÉ

FINALIZADA EN EL AÑO 2010 EN KHAM,TIBET

 

 

 

En Kham (Tibet) el lugar de nacimiento de nuestro querido Maestro y Fundador, habitado por campesinos y gente humilde, se finalizó la construcción de la Estupa de K.K.T.G.R. que alberga reliquias y tsa-tsas, tanto de Kyabje Khensur Tamding Gyatso Rimpoché como de otros grandes Maestros tibetanos, y que actualmente es la vivienda de 7 monjes, ya mayores, a los que  El Ven Guehse Tenzing Tamding, sobrino de K.K.T.G.R y nuestro Director Espiritual, provee de alimentos, ropa y textos de Enseñanzas, con la finalidad de que ininterrumpidamente durante las 24 horas del día, sean recitadas lás Enseñanzas de Buda (Kanyur) y sus comentarios (Tenyur) con la finalidad de incrementar la Paz en el mundo.

En el futuro la Estupa contará con todos los textos de Dharma.

Desde su finalización numerosos peregrinos venidos desde muy distantes lugares, a la vez que las gentes de la zona, acuden a circunvalarla, hacer sus postraciones, prácticas y rezos y escuchar las Enseñanzas. 

 

 

 

  IMAGEN DE LA ESTUPA DE KIABJE KHENSUR TAMDING GYATSO RIMPOCHÉ

ANTES DE FINALIZAR SU CONSTRUCCIÓN

 

 

 

 

 

Las Estupas son monumentos funerarios que suelen albergar las Reliquias de Grandes Maestros.  Las Estupas armonizan el lugar donde se emplazan protegiéndolo de cataclismos naturales (inundaciones, terremotos…) y enfermedades infecciosas, suelen convertirse en lugares de peregrinación pudiendo ser de diferentes formas y tamaños.

 

Se consideran la representación del Cuerpo, Palabra y Mente Iluminados del Buda, a la vez que de los Cinco Elementos (tierra, agua, fuego, aire y espacio).

 

La Estupa con parte de las Reliquias de kiabje Khensur Tamding Gyatso Rimpoché, se está construyendo en el lugar de su nacimiento, Kyitang (en la provincia de Kham) cerca de Drakyab, en Tibet. Su altura aproximada es de 30 metros, y aunque todavía faltan unos dos años para su finalización, su exterior está prácticamente acabado y ya provoca la admiración de las gentes del lugar; sin duda en un futuro próximo se convertirá en un lugar de peregrinaje de toda la región.

 

Está previsto que en su interior albergue una biblioteca con todos los cánones del Dharma budista, para que cualquiera tenga acceso a ellos, a la vez que se ofrezca té caliente y pan a los peregrinos (principalmente a los ancianos y ancianas) que acudan a hacer postraciones, meditar, estudiar o circunvalar el lugar, ya que la región es pobre.

 

Si estáis interesados en colaborar con este proyecto, podeis poneros en contacto con nosotros en el correo

gandenchoeling@budismo-tibetano.net

o llamarnos a los tfnos: 981 250 196 o 619 153 388

(Con el 00 34 si llamaís desde otro país)

y estaremos gustosos de informaros más detalladamente. 


Tras el paso al Paranirvana de nuestro querido Maestro y Fundador, Kyabje Khensur Tamding Gyatso Rimpoche, fueron construídas en el Monasterio de Gaden Shartse cinco estupas de unos 30cm. de altura con parte de sus reliquias y fueron donadas a cinco de sus primeros centros:

    - Ganden Choëling Menorca

    - Chakrasamvara Sevilla

    - Tamding Choëling Sevilla

    - Shedrub Choëling Gandía

   - Y Ganden Choëling A Coruña, de donde fue posteriormente trasladada a la sala de Meditación del Monasterio

      Chu SupTsang en Ventoselo de Bearíz, Nº 3 San Amaro, Ourense. C. P. 32.455.




 

 

Web creada por Ficus para www.budismo-tibetano.net. Consultas a la BD: 3
CENTRO DE ESTUDIOS BUDISTAS TIBETANOS GANDEN CHÖELING - LA CORUÑA
Optimizado para Mozilla Firefox a 1024x768