CENTRO DE ESTUDIOS BUDISTAS TIBETANOS
GANDEN CHÖELING

LA CORUÑA

Aviso

Hola a todos: 

Os informamos  que desde el miércoles 18 de septiembre retomamos nuestras reuniones semanales gratuitas de los miércoles, en A Coruña en  el horario acostumbrado de 20h30 a 22h00.

Si estáis interesados en asistir a ellas no tenéis más que llamarnos con anterioridad al 619 153 388, y si deseáis asistir  a cualquiera de las actividades del Monasterio Budista Chu Sup Tsang en Ourense entrad en la pagina web

www.fundacionchusuptsang.org

Un saludo y hasta pronto.

S.E. Khensur Jampa Yeshe Rimpoché

 

S.E. Khensur Jampa Yeshe Rimpoché

 

S.E. Khensur Jampa Yeshe Rimpoché nació en Doted, Arakhum, en el Este del Tibet, el año 1927. Es un Maestro de Meditación plenamente cualificado y con Elevadas Realizaciones.

Es el Guía Espiritual de cientos de monjes, Gueshes y Rimpochés, además de tener constantes discípulos laicos en muchos países.

Estuvo bajo la guía de muchos Grandes Maestros Budistas. Fue un estudiante altamente reconocido en las cinco Áreas de los Estudios Budistas.

En el año 1971 obtuvo la graduación de Acharya en el Instituto de Budismo Tibetano de Varanasi, en el mismo año durante el Gran Festival de Oraciones en presencia de SS el Dalai Lama y muchos otros Grandes Maestros obtuvo el grado de Gueshe Larampa, tras lo cual ingresó en la Universidad Tántrica de Gyuto en India para llevar a cabo sus Estudios Tántricos en Filosofía y Rituales.

En 1984 Jampa Yeshe Rimpoché, fue Nombrado por S.S. el Dalai Lama, Abad del Monasterio de Gaden Shartse puesto que desempeñó durante 7 años tras los cuales solicitó a S.S. su abdicación y entrar en retiro permanente, pero El Dalai Lama, le aconsejó permanecer y continuar con sus enseñanzas Monásticas.

La Excelencia Académica se incrementó tremendamente mientras fue Abad Khensur Rimpoché.

Actualmente Khensur Jampa Yeshe Rimpoché tiene varios Centros Budistas en el Sureste de Asia.

Web creada por Ficus para www.budismo-tibetano.net. Consultas a la BD: 3
CENTRO DE ESTUDIOS BUDISTAS TIBETANOS GANDEN CHÖELING - LA CORUÑA
Optimizado para Mozilla Firefox a 1024x768