CENTRO DE ESTUDIOS BUDISTAS TIBETANOS
GANDEN CHÖELING

LA CORUÑA

Aviso

Hola a todos: 

Os informamos  que desde el miércoles 18 de septiembre retomamos nuestras reuniones semanales gratuitas de los miércoles, en A Coruña en  el horario acostumbrado de 20h30 a 22h00.

Si estáis interesados en asistir a ellas no tenéis más que llamarnos con anterioridad al 619 153 388, y si deseáis asistir  a cualquiera de las actividades del Monasterio Budista Chu Sup Tsang en Ourense entrad en la pagina web

www.fundacionchusuptsang.org

Un saludo y hasta pronto.

VEN. GUESHE JANGCHUP CHOEDEN

 

VEN. GUESHE JANGCHUP CHOEDEN

 

Nació en el año 1967 en Himachal Pradesh, al norte de la India.

A los 12 años de edad, ingresó en el prestigioso Gaden Shartse Norling en Mundgod, Karnataka. Sus Maestros principales fueron el Ven. Khensur Lobsang Choepel Rimpoché, S.E. kyabje khensur Lati Rimpoché, el Ven. Khensur Jampa Yeshe Rimpoché y el Ven. Khensur Konchog Tsering Rimpoché.

Desde 1979 al 1988 estudió los cinco grandes textos del Canon Budista, alcanzando el grado de Gueshe Lharampa en 1997 tras lo cual recibió un entrenamiento intensivo en la Universidad Tántrica de Gyuto, en el campo del Tantra Budista.

En 1998 fue elegido unánimemente para desempeñar el cargo de secretario general del Proyecto de Desarrollo de la Educación.

Entre los años 2001 y 2003 acompañó en dos ocasiones a S.E. Kyabje Khensur Lati Rimpoché como intérprete y secretario, en sus viajes por U.S.A. Singapur, Taiwán, Indonesia y Malasia. Dio Enseñanzas en el Instituto Budista Gaden Shartse en Taipei y en Singapur, al tiempo que aprendió chino en Taiwán, y acompañó al Ven. Gueshe Lobsang Tsultrim por Norteamérica.

Al final de 2004 volvió a la India para hacer postraciones en Bodhgaya. En 2005 vino por primera vez a España a impartir Enseñanzas.

La mayor parte del 2006 la pasó haciendo una peregrinación en India y más tarde dando Enseñanzas en el Monasterio.

En el 2007 viajó a Singapur e Indonesia para dar Enseñanzas, completando en Gyuto su examen final en noviembre.

El año 2008 viajó una vez más a Singapur, Indonesia y España. Malasia y Portugal.

Web creada por Ficus para www.budismo-tibetano.net. Consultas a la BD: 3
CENTRO DE ESTUDIOS BUDISTAS TIBETANOS GANDEN CHÖELING - LA CORUÑA
Optimizado para Mozilla Firefox a 1024x768