CENTRO DE ESTUDIOS BUDISTAS TIBETANOS
GANDEN CHÖELING

LA CORUÑA

Aviso

Hola a todos: 

Os informamos  que desde el miércoles 18 de septiembre retomamos nuestras reuniones semanales gratuitas de los miércoles, en A Coruña en  el horario acostumbrado de 20h30 a 22h00.

Si estáis interesados en asistir a ellas no tenéis más que llamarnos con anterioridad al 619 153 388, y si deseáis asistir  a cualquiera de las actividades del Monasterio Budista Chu Sup Tsang en Ourense entrad en la pagina web

www.fundacionchusuptsang.org

Un saludo y hasta pronto.

Nuestros Proyectos

 

Estos son algunos de los proyectos en los que estamos involucrados actualmente.

 

Apadrinamientos.

Programa de ayudas destinadas a paliar las condiciones precarias en las que viven y estudian los monjes y Maestros de Nyagre Khangtsen  en el Monasterio de Gaden Shartse, Karnataka. India.

www.fundacionchusuptsang.org

 

Construcción de la Estupa de Kyabje Khensur Tamding Gyatso Rimpoché, Fundador de nuestro centro:

En Kham (Tibet) el lugar de nacimiento de nuestro querido Maestro y Fundador, habitado por campesinos y gente humilde, se finalizó la construcción de la Estupa de K.K.T.G.R. que alberga reliquias y tsa-tsas tanto de Kyabje Khensur Tamding Gyatso Rimpoché como de otros grandes Maestros tibetanos, y que actualmente es la vivienda de 7 monjes, ya mayores, a los que Gueshe-lá, el Ven Guehse Tenzing Tamding, sobrino de K.K.T.G.R y nuestro Director Espiritual, provee de alimentos, ropa y textos de Enseñanzas, con la finalidad de que ininterrumpidamente durante las 24 horas del día, sean recitadas lás Enseñanzas de Buda (Kanyur) y sus comentarios (Tenyur) con la finalidad de incrementar la Paz en el mundo.

En el futuro la Estupa contará con todos los textos de Dharma.

Desde su finalización numerosos peregrinos venidos desde muy distantes lugares, a la vez que las gentes de la zona, acuden a circunvalarla, hacer sus postraciones, prácticas y rezos y escuchar las Enseñanzas.

Más Información en el siguiente enlace.

 

 

Fundación Chu Sup Tsang:

Engloba,entre otros, los proyectos de construccion en Ourense (Galicia) y en otra zonas de España en el futuro, de 5 Monasterios como los de Gaden, Sera, Drepung, Gyume y Gyutto,  reconstruidos en India, tras haber sido destruidos los del Tibet por el ejercito chino.

En ellos, los laicos podremos aprender, si asi lo deseamos, tanto las diferentes materias que estudia el Budismo Tibetano, del mismo modo que se hace en dichos Monasterios, como el propio idioma, a la vez dispondremos de una biblioteca que contendrá los Textos de Dharma que se estudian allí, y la inestimable presencia de nuestros Maestros.

Proyecto construcción del monasterio Chu Sup Tsang y de la universidad budista de Ourense.


 

www.fundacionchusuptsang.org

 

 

Monasterio Chu Sup Tsang

Ventoselo de Beariz Nº 3, C.P. 32.455, San Amaro, Ourense,

Desde  la edificación de la primera Casa de Retiros-Monasterio, en el  año 2008, se vienen impartiendo Cursos anuales en primavera coincidiendo con las semana santa y en verano durante el mes de Agosto.

Desde el año 2013 contamos además con el Curso anual de invierno del 27 a 30 de Diciembre en el que El Ven. Gueshe Tenzing Tamding está dando el Comentario al Lam Rim de Kiabye Pabongka Rimpoché "La liberación en la palma de la mano" y del 1 al 5 de Enero se celebran la corrección de las transcripciones de los cursos habidos durante el año.

Las fechas de los cursos son siempre las mismas.

En Primavera coincidiendo con las fechas de las vacaciones de Semana Santa, (Jueves Santo, viernes, sábado y domingo)

En verano en el mes de agosto del 2 al 8 incluidos ambos.

En invierno del 27 al 30 de diciembre el Curso sobre el Lam Rim

Estos 3 cursos están antecedidos por una conferencia pública de acceso gratuito pronunciada por uno de nuestros Maestros.

del 1 al 5 de enero Retiro de corrección de transcripciones.   

También desde hace ya algún tiempo se celebran Retiros especiales al acabar alguno de los cursos.

Y este año en mayo de 2019. tendrá lugar el  Primer Curso del Programa de Estudios, los 2, 3, y 4 de mayo 2019,

correspondiente al Ciclo formativo del programa de estudios budistas de la Fundacion Chu Sup Tsang.

Desde el Monasterio y la Fundación Chu Sup Tsang que dirige el Ven. Lama Gueshe Tenzing Tamding se ofrece la oportunidad de comenzar de nuevo desde el principio el Programa de Estudios de diez años de duración a todas las  personas, practicantes budistas o no, que quieran conocer y profundizar en la auténtica y más cualificada filosofía budista mediante el estudio de los llamados Cinco Grandes Temas.

Este PRIMER CURSO DEL PROGRAMA que tendrá lugar el 2, 3 y 4 de MAYO de 2019  estará dirigido por S.E. Nyari Tritul Rimpoché, el Ven. Gueshe Lobsang Yeshi y el Ven. Gueshe Jampa Ngodrub.

En el se darán Enseñanzas de tsema (cognición válida, o como desarrollar los razonamientos válidos con los que lograr disminuir las emociones negativas), Parchin (perfección de la sabiduría, (como conocer en profundidad el camino para el logro de la iluminación) y Nga (enseñanzas de tantra).

Serán ocho horas diarias de enseñanza y debate, con la oportunidad de alojarse en el monasterio y convivir con los Maestros, monjes, monjas, y resto de discípulos en Chu Sup Tsang.

CALENDARIO DEL RETIRO DE MAYO 2109

Día 2 de mayo: Tsema
Día 3 de mayo por la mañana: Tsema
De 3 de mayo por la tarde: Parchin
Día 4 de mayo: Parchin

HORARIO DEL RETIRO DE MAYO 2019
A las 07h00 el desayuno (En silencio)
De 08h00 a 10h00  Enseñanzas.
De 10h00 a 10h30  Descanso
De 10h30 a 12h30  Debate sobre las enseñanzas recibidas.
A las 13h00 la comida. (En silencio)
De 15h30 a 17h30 Enseñanzas
De 17h30 a 18h00 descanso.
De 18h00 a 20h00 Debate sobre las enseñanzas recibidas .
Sobre las 20h15 la cena. (En silencio)

El día anterior a este retiro, miércoles 1 de mayo, habrá una CONFERENCIA PÚBLICA en CHU SUP TSANG, a las 20h, impartida por uno de los Lamas presentes en el retiro.

Podeís acceder a  más información sobre todas las actividades que en ella se realizan, visitando  la página web de la Fundación, desde donde, en caso de estar interesados, podeis suscribiros para  recibir directamente en vuestro correo, las noticias actualizadas de lo que en ella vaya ocurriendo.

www.fundacionchusuptsang.org 

 

Ciclo formativo del programa de estudios budistas de la Fundacion Chu Sup Tsang.

El primer curso del programa de estudios de la Fundación tuvo lugar en el año 2009, desde entonces nuestro Director Espiritual el Ven. Gueshe Tenzing Tamding con la colaboración de S.E.Tritul Rimpoché ha comenzado  a impartirnos Enseñanazas sobre Lógica Filosófica Budista, Cognición válida (Tsema), Perfección de la Sabiduría (Parchin), y Tantra (Nga) entre otros temas, celebrandose normalmente dos cursos por año uno en Semana Santa y otro en Agosto.

Esta Semana Santa de 2019 tendrá lugar el Curso correspondiente al 11º año, precedido por una conferencia pública gratuita que ofrecerá uno de nuestros Maestros.

Encontraréis toda la información en la página web de la Fundación: 

www.fundacionchusuptsang.org

 

La Federación:

Es uno de nuestros objetivos el que todos los centros bajo la Dirección Espiritual del Venerable Gueshe Tenzing Tamding estemos incorporados en la Federación Budista Mahayana Thubten Thinley.

 

Revista Jardín del Dharma:

Esta publicación colabora de una forma totalmente altruista con los Proyectos de Kyabje Khensur Tamding Gyatso Rimpoché, que están siendo llevados a cabo por su sucesor nuestro querido Maestro y Director Espiritual el Venerable Gueshe Tenzing Tamding.

httpp://jardindeldharma.blogspot.com

 


 



 

Web creada por Ficus para www.budismo-tibetano.net. Consultas a la BD: 3
CENTRO DE ESTUDIOS BUDISTAS TIBETANOS GANDEN CHÖELING - LA CORUÑA
Optimizado para Mozilla Firefox a 1024x768