CENTRO DE ESTUDIOS BUDISTAS TIBETANOS
GANDEN CHÖELING

LA CORUÑA

Aviso

¡Feliz Losar!

¡Deseamos que este nuevo año 2148 que comenzará el próximo 12 de febrero

sea mejor para todos!

Dadas las circunstancias actuales y por el bien de todos, siguen canceladas todas las actividades presenciales

 

Tadyata Dzolani Dzolani Tratiwani Trashamani.

Sidhamtu Mantra Patabadhara Bidnatam Anumodo. Soha.

¡Que todos nos liberemos de las epidemias y no queden residuos. Soha.

Por el poder de la verdad y de las palabras verírdicas , por el poder de Buda, Dharma y Sanga que todos nos liberemos de las epidemias y no queden residuos. Soha.

 

Si deseáis información sobre las actividades gratuitas semanales, y los cursos que se están  llevando a cabo on line actualmente podéis encontrarlas  visitando  la web de la Fundación.

www.fundacionchusuptsang.org

tfno: 619 153 388

 

Acerca del budismo

 Algunas nociones básicas sobre  Budismo.

 

A grandes rasgos el Budismo es una filosofía o forma de vida basada en La Compasión y la Sabiduría, sus premisas son que todos los seres sean o no humanos buscan la felicidad y desean escapar del sufrimiento, pero debido a nuestra propia mente en lugar de conseguir la Paz que anhelamos conseguimos lo contrario.

 

Según  el budismo los numerosos engaños mentales que padecemos se pueden resumir en 3 que son los principales causantes de nuestro sufrimiento:  la Ignorancia o percepción ilusoria  de la realidad, el Apego y el Odio, entre ellas nos movemos alejándonos de la verdadera felicidad.

 

Mantiene que por medio del estudio, del analisis, de la práctica de la meditación, del conocimiento del Dharma, podemos llegar a darnos cuenta de los razonamientos erroneos que nos conducen al sufrimiento y aprender a sustituirlos por razonamientos válidos para poco a poco al ir controlando nuestra mente, dejar de ser sus esclavos y poder dirigirla a estados positivos,  beneficiosos, tanto para nosotros como para todos los seres que nos rodean.

 

No cree en un Dios Creador sino en la ley de Causa y Efecto.

Cada uno de nosotros somos responsables de nuestros actos de cuerpo, palabra y mente, por ello, lo que digamos, hagamos o pensemos creará unas consecuencias que nos afectarán no solo a nosotros sino también a nuestro entorno ya que todo es interdependiente.

 

El término Karma significa “Acción”, y son nuestras “acciones” las que van a condicionar nuestras vidas tanto la actual como las futuras, del mismo modo en que la actual está condicionada por las acciones cometidas en vidas pasadas que quedan recogidas por así decirlo, en nuestro “continuo mental” más sutil, que es lo que reencarna de una a otra existencia.

 

Cuanta más calma mental tengamos más armoniosas serán nuestras relaciones con los demás y todo comenzará a mejorar para nosotros y para los demás.

 

Los Maestros siempre dicen “si puedes ayudar, ayuda, si no puedes, porque no salga de tu corazón o porque te sea imposible al menos trata de no dañar a ningún ser”

“Existe el sufrimiento, existe una causa que provoca ese sufrimiento, existe la cesación de ese sufrimiento y existe un camino para alcanzar esa cesación del sufrimiento” (Las 4 Nobles Verdades )

El camino a seguir para lograr el cese al sufrimiento se conoce como la senda octuple, el de la visión correcta o entendimiento correcto, el pensamiento correcto o la emoción correcta, la palabra correcta, la acción correcta, la forma de vida correcta o forma de sustento correcto,  el esfuerzo correcto, la atención correcta y la concentración o meditación correcta. 

 

Todo es impermanente, todo está sujeto al continuo cambio, la realidad no es lo que debido a nuestra mente distorsionada creemos ver, y gracias a nuestro Precioso Renacimiento Humano tenemos todas las capacidades para poder transformar nuestra vida, transformando nuestra mente, no importa el nivel en el que estemos, todos podemos llegar a alcanzar el estado de “Buda” la Iluminación, el estado en donde ya no existe sufrimiento,  porque los engaños que lo producían, sus causas y sus impresiones han sido eliminados por completo y  se ha logrado la omnisciencia.

 

Los “Budas” no son omnipotentes, son omniscientes debido a haber desarrollado totalmente la Gran Compasión y la Sabiduría que comprende la vacuidad.

Web creada por Ficus para www.budismo-tibetano.net. Consultas a la BD: 3
CENTRO DE ESTUDIOS BUDISTAS TIBETANOS GANDEN CHÖELING - LA CORUÑA
Optimizado para Mozilla Firefox a 1024x768