CENTRO DE ESTUDIOS BUDISTAS TIBETANOS
GANDEN CHÖELING

LA CORUÑA

Aviso

     

Hola a todos, nos alegra anunciaros la venida a Coruña de S.E. Nyare Tritul Rimpoché para dar una curso de fin de semana el 23 y 24 de marzo. Teneis toda la información entrando en  "Próximas actividades"

Hasta pronto.                  

 

Nuestro centro

 

 

 

 

CENTRO BUDISTA TIBETANO GANDEN CHÖELING  LA CORUÑA 

 

Que todos los seres posean la felicidad y sus causas,

que todos los seres se liberen de sufrimiento.

Que nadie sea desposeído de su felicidad

Que todos los seres logren ecuanimidad libres de odio y apego

 

El Centro Budista Tibetano Ganden Chöeling de A Coruña, de tradición Guelug, fue fundado por Kyabje Khensur Tamding Gyatso Rimpoché hace más de veinte años.

Desde entonces solemos recibir Enseñanzas tanto de nuestro Director Espiritual El Ven. Gueshe Tenzing Tamding, como de S.E. Nyare Tritul Rimpoché.

Ambos, al igual que todos nuestros Maestros invitados, provienen del Monasterio de Ganden  en Karnataka, el lugar que les fue concedido por el Gobierno de la India al sur del continente, a los exiliados tibetanos, tras su llegada en penosas condiciones, debido a la destrucción de sus monasterios en Tibet y a la persecución a la que fueron sometidos por el ejercito chino.

Todos ellos son seguidores de la Escuela Guelug y discípulos de Su Santidad el XIV Dalai Lama Tenzing Gyatso.

Normalmente durante  el calendario escolar, siempre y cuando no coincidía en festivos, o con los cursos organizados por la Fundación Chu Sup Tsang en el Monasterio de  Ourense,  del que El Ven. Gueshe Tenzing Tamding es Fundador, a la vez que su principal impulsor, o nos surgiese algún imprevisto por el que no poder acogeros,  nos reuníamos los miércoles en horario de 20,30h a 22,00h para estudiar y meditar sobre el Lam rim y otros textos budistas siguiendo sus consejos.

Con la aparición del Covid suspendimos las reuniones semanales. 

Actualmente seguimos sin realizarlas.

En caso de que las reanudásemos de nuevo lo publicaríamos en la web.

No obstante seguimos organizando periódicamente  pequeños cursos de fin de semana para los que contamos con la Presencia de nuestros Maestros, en ellos seguimos avanzando en la lectura de Lam Rim de Kiabje Pabongka Rimpoché

“La liberación en la palma de la mano”.

Habiéndonos quedado en el último de los dos cursos organizados a lo largo del año 2022, en la página Nº 409, dentro de lo conocido como “La Intención Superior”, encuadrada en el decimoséptimo día, de los 20 en que Kiabje Pabongka Rimpoché  impartió Enseñanzas en el Santuario de Chusang, Tibet, cerca de Lhasa,en el año 1921, ante una asamblea de unos setecientos monjes, monjas y laicos, y en las que en ese día en concreto, explicó la necesidad de tomar la Bodichita, (La Gran Compasión que abarca a todos los seres por igual) como nuestra practica principal, y lo indispensables que son las instrucciones sobre el Adiestramiento mental para su desarrollo.

 

Proximamente, el 6, 7 y 8 de enero de 2023 El Ven Gueshe Lobsang Yeshi, nos visitará para impartir un curso, en el que proseguiremos con dichas Enseñanzas tras un resumen introductorio desde el punto en que nos quedamos, además de dar la Iniciación de Tara blanca.

 

¡Os deseamos a todos unas felices navidades y un feliz año nuevo 2023!



Somos una Entidad Religiosa no lucrativa inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, con el Nº 1922-SG / A de la Sección General Grupo A.

 

 

Web creada por Ficus para www.budismo-tibetano.net. Consultas a la BD: 3
CENTRO DE ESTUDIOS BUDISTAS TIBETANOS GANDEN CHÖELING - LA CORUÑA
Optimizado para Mozilla Firefox a 1024x768