CENTRO DE ESTUDIOS BUDISTAS TIBETANOS
GANDEN CHÖELING

LA CORUÑA

Aviso

     

Feliz año nuevo tibetano 2151 Año del Dragón de madera.

Comenzamos este año nuevo anunciandoos la venida a Coruña de S.E.Nyare Tritul Rimpoché para dar una curso de fin de semana el 23 y 24 de marzo.                       

Más adelante os detallaremos la información del curso.

 

FECHAS ESPECIALES

 

 

FELIZ AÑO NUEVO 2024

AQUI TENEIS LAS FECHASA AUSPICIOSAS DEL MES DE ENERO Y FEBRERO.

EN BREVE AÑADIREMOS LAS DEL RESTO DEL AÑO.

 

DIAS ESPECIALES DE ENERO 2024

MESES TIBETANOS 11 Y 12

 

AL MARGEN DE LO CONVENIENTE DE NUESTRA PRÁCTICA DIARIA, CADA MES HAY UNOS DÍAS ESPECIALMENTE FAVORABLES PARA ELLAS QUE DETALLAREMOS COMO “DÍAS DE PRÁCTICAS Y ORACIONES”


DÍAS DE PRÁCTICAS Y ORACIONES: 4, 6, 10, 11, 12, 17, 18, 20, y 25

PRECEPTOS: 11, 18 Y 25

PUYAS A TARA: 18

PUYAS AL BUDA DE LA MEDICINA: 11, 18 y 25

DÍA DE TSOG: 6 y 2O

DÍAS AUSPICIOSOS PARA COLGAR BANDERAS : 15 16, 17, 22 y ,25

PUYAS A NAGAS: 20

LUNA NUEVA: 11

LUNA LLENA:25

ECLIPSE SOLAR: /

ECLIPSE LUNAR: /

 

DIAS ESPECIALES DE FEBRERO 2024

MESES TIBETANOS 12 y 1º

EN ESTE MES SE CELEBRA LA ENTRADA DEL NUEVO AÑO TIBETANO, EL AÑO DEL DRAGÓN DE MADERA 2151. DESDE EL DÍA 10 HASTA EL DÍA 24.

 

 

DÍAS DE PRÁCTICAS Y ORACIONES: 4, 6, 10, 11, 12, 17, 18,20 y 25

PRECEPTOS: 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, y 17

PUYAS A TARA: 17

PUYAS AL BUDA DE LA MEDICINA: 17 y 24

DÍA DE TSOG: 5 y 19

DÍAS AUSPICIOSOS PARA COLGAR BANDERAS : 10,13, 14, 18, 20,21 y 24

PUYAS A NAGAS: /

LUNA NUEVA: 9

LUNA LLENA: 24

ECLIPSE SOLAR: /

ECLIPSE LUNAR: /

 

(AÑO 2024)  (2150 – 2151)

EL 10 DE FEBRERO DE 2024 COMIENZAN LAS CELEBRACIONES DEL AÑO NUEVO TIBETANO 2151 YA QUE EL CALENDARIO TIBETANO SE RIGE POR LOS CICLOS LUNARES.

EL AÑO 2151 SERÁ EL Del DRAGÓN DE MADERA Y SUS CELEBRACIÓNES  SE PROLONGARÁN DURANTE 15 DÍAS DESDE EL 10 DE FEBRERO HASTA EL 24 DE FEBRERO,COINCIDIENDO CON EL PLENILUNIO.

COMO MUCHOS DE VOSOTROS YA SABÉIS, DURANTE LAS DOS SEMANAS QUE  SIGUEN AL COMIENZO DEL AÑO NUEVO TIBETANO,  TODOS LOS ACTOS QUE REALICEMOS POTENCIAN SU PODER, CON LO QUE AUMENTA EL KARMA POSITIVO O NEGATIVO, QUE ACUMULEMOS.

POR TODO ELLO ES MUY CONVENIENTE HACER PRÁCTICAS DE PURIFICACIÓN PARA CONTRARESTAR CUANTO ANTES EL POSIBLE KARMA NEGATIVO QUE ACUMULEMOS, Y DEDICAR CON LA MEJOR DE NUESTRAS MOTIVACIONES, NUESTROS ACTOS DE MENTE, PALABRA Y CUERPO, TANTO PARA  BENEFICIO DE TODOS LOS SERES COMO PARA LO QUE DESEEMOS EN PARTICULAR Y SEA PARA BIEN.


DURANTE ESTOS 15 DÍAS LOS TIBETANOS SE DEDICAN MÁS PROFUNDAMENTE A TODO TIPO DE PRÁCTICAS ESPIRITUALES AL TIEMPO QUE FESTEJAN EL LOSAR CELEBRANDO REUNIONES DE CARÁCTER FESTIVO ENTRE FAMILIARES Y AMIGOS, ES TIEMPO DE REENCUENTROS  Y DE PRÁCTICAS.

 SON UNAS FECHAS MUY ESPECIALES PARA IMPLICARNOS CON MÁS ENTUSIASMO EN ACTOS POSITIVOS, HACIENDO TODO LO QUE ESTÉ EN NUESTRAS MANOS PARA BENEFICIAR TANTO A SERES HUMANOS, COMO A ANIMALES U OTROS SERES, QUE DADA NUESTRAS CAPACIDADES NO PODAMOS PERCIBIR, O SEA MUY DIFICIL HACERLO, PROSIGUIENDO CON NUESTRO OBJETIVO DE QUE LLEGUE UN DÍA EN QUE REALMENTE SI, PODAMOS AYUDAR A TODOS LOS SERES.

ES MUY BENEFICIOSO DURANTE TODO EL TIEMPO QUE DURA EL LOSAR, TOMAR LOS OCHO PRECEPTOS MAHAYANA, ASÍ COMO EN LAS NOCHES DE LUNA LLENA Y LUNA NUEVA DE CADA MES Y MUY ESPECIALMENTE DURANTE LOS ECLIPSES SOLARES Y LUNARES.

TAMBIÉN ES MUY RECOMENDABLE ENVOLVERNOS EN PRÁCTICAS, COMO HACER OFRECIMIENTOS DE MANDALAS, POSTRACIONES, RECITAR MANTRAS, OFRECER VELAS, SADHANAS Y RETIROS, Y EN CASO DE  QUE NO FUESE YA LO HABITUAL EN NOSOTROS, SERÍA MUY ACONSEJABLE AL MENOS DURANTE ESTAS FECHAS,  NO ABASTECERNOS  NI INGERIR   PRODUCTOS PROVENIENTES DE ANIMALES, YA SEAN MAMIFEROS, AVES, PECES, MARISCOS, ETC… HEMOS DE PENSAR QUE EL SEGUIR MANTENIENDO ESE TIPO DE ALIMENTACIÓN CONLLEVA UN TERRIBLE Y ENORME  SUFRIMIENTO PARA TODOS ELLOS,  QUE EN NINGÚN MOMENTO QUERRIAMOS  EXPERIMENTAR NI NOSOTROS MISMOS NI LOS SERES QUE QUEREMOS Y SIN EMBARGO COLABORAMOS CON TALES SUFRIMIENTOS Y CON LA MUERTE DE INFINIDAD DE SERES SENSIBLES, AL SEGUIR ADQUIRIENDOLOS, ADEMÁS DE HACER  QUE LAS PERSONAS IMPLICADAS EN SU CRÍANZA, DISTRIBUCIÓN Y MUERTE SIGAN ACUMULANDO MÁS KARMA NEGATIVO.

ES TAMBIÉN MUY ACERTADO PROTEGER O LIBERAR EN LUGARES ADECUADOS,  DENTRO DE SU HABITAT ANIMALES QUE ESTÉN EN RIESGO DE MUERTE  O EN SITUACIONES DE SUFRIMIENTO, YA SEA PERSONALMENTE O COLABORANDO CON QUIEN SEPAMOS QUE  SIN AFÁN DE LUCRO Y SINCERAMENTE SE DEDICA A ELLO.

ADEMÁS DE INVOLUCRARNOS EN CASO DE NO HACERLO NORMALMENTE, EN CUALQUIERA DE LOS MÚLTIPLES ACTOS DE COLABORACIÓN SOCIAL EN LOS QUE PODEMOS PARTICIPAR, COMO POR EJEMPLO AYUDAR YA SEA FÍSICA O EMOCIONALMENTE A PERSONAS MAYORES QUE VIVAN SOLAS, GENTE ENFERMA, NECESITADA,  CON PROBLEMAS. ETC, SIEMPRE Y CUANDO SEPAMOS QUE ACEPTARÍAN GRATAMENTE NUESTRA AYUDA, Y EN CASO DE QUE NOS CONSTE QUE NO SERÍA ASÍ, SIEMPRE  PODRÍAMOS HACERLO EN NUESTRA MEDITACIÓN.

ESTAS PRÁCTICAS CONLLEVAN COMO RESULTADO, NUESTRA FAMILIARIZACIÓN CON LA GENEROSIDAD DE PRESTAR AYUDA Y OTRAS ACTITUDES POSITIVAS, ADEMÁS DE  LA ELIMINACIÓN DE OBSTÁCULOS QUE PUEDEN ACORTAR LA LONGITUD DE NUESTRAS VIDAS. 


EL MÉRITO QUE ACUMULAMOS TANTO AL EFECTUAR CUALQUIER TIPO DE PRÁCTICA VIRTUOSA, COMO AL HACER DONACIONES, CON UNA BUENA MOTIVACIÓN, Y UNA ADECUADA DEDICACIÓN AL FINALIZARLAS, PUEDE SER OFRECIDO A OTROS SERES, YA SEA PARA SU CURACIÓN, ALIVIO DE SUFRIMIENTO, LARGA VIDA, UN BUEN RENACIMIENTO O LA ELIMINACIÓN DE DE ÓBSTACULOS DE TODO TIPO.


DURANTE LOS MESES DE FEBRERO, MAYO, JULIO,  NOVIEMBRE Y DICIEMBRE,  SE ENCUENTRAN VARIAS DE LAS FECHAS MÁS IMPORTANTES DEL CALENDARIO BUDISTA, EN LAS QUE SE CELEBRAN:


LOS DÍAS EN QUE BUDA REALIZÓ MILAGROS, SU CONCEPCIÓN, SU NACIMIENTO, SU ILUMINACIÓN, SU PASO AL PARANIRVANA, SU PRIMERA TRANSMISIÓN DE ENSEÑANZAS Y SU DESCENSO DEL REINO DE LOS 33 DIOSES.


EL ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE SU SANTIDAD EL XIV DALAI LAMA TENZING GYATSÖ  Y EL DÍA DE LAMA TSONG KHAPA


COMO YA EXPLÍCABAMOS DESDE EL DÍA 10 DE FEBRERO  FECHA EN LA QUE COMIENZA EL AÑO NUEVO TIBETANO  -LOSAR- HASTA EL 24 DEL MISMO MES LOS DIAS EN QUE BUDA REALIZÓ  MUCHOS MILAGROS CULMINANDO CON LA LUNA LLENA DEL DÍA 24 DE FEBRERO EN ESPECIAL  (CHOTRUL DÜCHEN) (DÍA 15 DEL PRIMER MES TIBETANO)


EL DÍA  23 DE MAYO  COMIENZAN LAS CELEBRACIONES DE SAKA DAWA QUE SE PROLONGAN DURANTE 15 DÍAS SE CONMEMORA  EL NACIMIENTO,  ILUMINACIÓN Y  PASO AL PARANIRVANA DE BUDA SAKIAMUNI. (DIA 15 DEL CUARTO MES TIBETANO)


EL DÏA 6 DE JULIO EL 89ª ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE SU SANTIDAD EL XIV DALAI LAMA  (DÍA 1 DEL 6º MES TIBETANO)


EL DÍA 10 DE JULIO  SE CELEBRA LA PRIMERA VEZ QUE BUDA TRANSMITIÓ SUS ENSEÑANZAS. (CHÖE KHOR DÜCHEN) (DÍA 4 DEL 6ºMES TIBETANO) 


EL DÍA  22 DE NOVIEMBRE EL DESCENSO DE BUDA DEL REINO DE LOS 33 DIOSES. (LHABAB DÜCHEN) (DÍA 22 DEL 9º MES TIBETANO)


EL DÍA 25 DE DICIEMBRE EL DÍA DE LAMA TSONG KHAPA (DÍA 25 DEL CALENDARIO TIBETANO)


PUYAS DEL BUDA DE LA MEDICINA: DIAS 8 O 15 DE CADA MES TIBETANO

PUYAS A TARA: DIA 8 DE CADA MES TIBETANO.

DIAS DE TSOG DÍAS 10 Y 25 DE CADA MES TIBETANO


LUNAS LLENAS: DÍAS  15 DE CADA MES TIBETANO

LUNAS NUEVAS: DÍA 30 DE CADA MES TIBETANO.


ESTE AÑO LOS ECLIPSE DE SOL Y DE LUNA TENDRÁN LUGAR EN LOS MESES DE ABRIL, MARZO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

ECLIPSES SOLARES:

ABRIL: 8 

OCTUBRE: 2

ECLIPSES LUNARES:

MARZO 25

SEPTIEMBRE 18


HAY QUE TENER EN CUENTA QUE PARA TODAS LAS FECHAS QUE APARECEN EN ESTA PÁGINA EL CALENDARIO TOMA COMO BASE EL HORARIO DE LA INDIA QUE EN ESTOS MOMENTOS VA CON UN ADELANTO DE 4h 30 EN RELACIÓN A LA HORA EN ESPAÑA.

ES DECIR CUANDO AQUÍ SON LAS 20:00h DEL 6 DE FEBRERO DE 2024, EN DELHI POR EJ SON YA LAS 00:30 DEL  7 DE FEBRERO 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FELIZ AÑO NUEVO 2023

 

(AÑO 2023)  (2149 – 2150)

EL 21 DE FEBRERO DE 2023 COMIENZAN LAS CELEBRACIONES DEL AÑO NUEVO TIBETANO 2150 HASTA ENTONCES SEGUIMOS EN EL AÑO 2149 YA QUE EL CALENDARIO TIBETANO SE RIGE POR LOS CICLOS LUNARES.

 

EL AÑO 2150 SERÁ EL DE LA LIEBRE DE AGUA Y SUS CELEBRACIÓNES  SE PROLONGARÁN DURANTE 15 DÍAS DESDE EL 21 DE FEBRERO HASTA EL 7  DE MARZO.

 

COMO MUCHOS DE VOSOTROS YA SABÉIS, DURANTE LAS DOS SEMANAS QUE  SIGUEN AL COMIENZO DEL AÑO NUEVO TIBETANO,  TODOS LOS ACTOS QUE REALICEMOS POTENCIAN SU PODER, CON LO QUE AUMENTA EL KARMA POSITIVO O NEGATIVO, QUE ACUMULEMOS.

 

POR TODO ELLO ES MUY CONVENIENTE HACER PRÁCTICAS DE PURIFICACIÓN PARA CONTRARESTAR CUANTO ANTES EL POSIBLE KARMA NEGATIVO QUE ACUMULEMOS, Y DEDICAR CON LA MEJOR DE NUESTRAS MOTIVACIONES, NUESTROS ACTOS DE MENTE, PALABRA Y CUERPO, TANTO PARA  BENEFICIO DE TODOS LOS SERES COMO PARA LO QUE DESEEMOS EN PARTICULAR Y SEA PARA BIEN.

 

DURANTE ESTOS 15 DÍAS LOS TIBETANOS SE DEDICAN MÁS PROFUNDAMENTE A TODO TIPO DE PRÁCTICAS ESPIRITUALES AL TIEMPO QUE FESTEJAN EL LOSAR CELEBRANDO REUNIONES DE CARÁCTER FESTIVO ENTRE FAMILIARES Y AMIGOS, ES TIEMPO DE REENCUENTROS  Y DE PRÁCTICAS.

 

SON UNAS FECHAS MUY ESPECIALES PARA IMPLICARNOS CON MÁS ENTUSIASMO EN ACTOS POSITIVOS, HACIENDO TODO LO QUE ESTÉ EN NUESTRAS MANOS PARA BENEFICIAR TANTO A SERES HUMANOS, COMO A ANIMALES U OTROS SERES, QUE DADA NUESTRAS CAPACIDADES NO PODAMOS PERCIBIR, O SEA MUY DIFICIL HACERLO, PROSIGUIENDO CON NUESTRO OBJETIVO DE QUE LLEGUE UN DÍA EN QUE REALMENTE SI, PODAMOS AYUDAR A TODOS LOS SERES.

 

ES MUY BENEFICIOSO DURANTE TODO EL TIEMPO QUE DURA EL LOSAR, TOMAR LOS OCHO PRECEPTOS MAHAYANA, ASÍ COMO EN LAS NOCHES DE LUNA LLENA Y LUNA NUEVA DE CADA MES Y MUY ESPECIALMENTE DURANTE LOS ECLIPSES SOLARES Y LUNARES.

 

TAMBIÉN ES MUY RECOMENDABLE ENVOLVERNOS EN PRÁCTICAS, COMO HACER OFRECIMIENTOS DE MANDALAS, POSTRACIONES, RECITAR MANTRAS, OFRECER VELAS, SADHANAS Y RETIROS, Y EN CASO DE  QUE NO FUESE YA LO HABITUAL EN NOSOTROS, SERÍA MUY ACONSEJABLE AL MENOS DURANTE ESTAS FECHAS,  NO ABASTECERNOS  NI INGERIR   PRODUCTOS PROVENIENTES DE ANIMALES, YA SEAN MAMIFEROS, AVES, PECES, MARISCOS, ETC… HEMOS DE PENSAR QUE EL SEGUIR MANTENIENDO ESE TIPO DE ALIMENTACIÓN CONLLEVA UN TERRIBLE Y ENORME  SUFRIMIENTO PARA TODOS ELLOS,  QUE EN NINGÚN MOMENTO QUERRIAMOS  EXPERIMENTAR NI NOSOTROS MISMOS NI LOS SERES QUE QUEREMOS Y SIN EMBARGO COLABORAMOS CON TALES SUFRIMIENTOS Y CON LA MUERTE DE INFINIDAD DE SERES SENSIBLES, AL SEGUIR ADQUIRIENDOLOS, ADEMÁS DE HACER  QUE LAS PERSONAS IMPLICADAS EN SU CRÍANZA, DISTRIBUCIÓN Y MUERTE SIGAN ACUMULANDO MÁS KARMA NEGATIVO.

 

ES TAMBIÉN MUY ACERTADO PROTEGER O LIBERAR EN LUGARES ADECUADOS,  DENTRO DE SU HABITAT ANIMALES QUE ESTÉN EN RIESGO DE MUERTE  O EN SITUACIONES DE SUFRIMIENTO, YA SEA PERSONALMENTE O COLABORANDO CON QUIEN SEPAMOS QUE  SIN AFÁN DE LUCRO Y SINCERAMENTE SE DEDICA A ELLO.

 

ADEMÁS DE INVOLUCRARNOS EN CASO DE NO HACERLO NORMALMENTE, EN CUALQUIERA DE LOS MÚLTIPLES ACTOS DE COLABORACIÓN SOCIAL EN LOS QUE PODEMOS PARTICIPAR, COMO POR EJEMPLO AYUDAR YA SEA FÍSICA O EMOCIONALMENTE A PERSONAS MAYORES QUE VIVAN SOLAS, GENTE ENFERMA, NECESITADA,  CON PROBLEMAS. ETC, SIEMPRE Y CUANDO SEPAMOS QUE ACEPTARÍAN GRATAMENTE NUESTRA AYUDA, Y EN CASO DE QUE NOS CONSTE QUE NO SERÍA ASÍ, SIEMPRE  PODRÍAMOS HACERLO EN NUESTRA MEDITACIÓN.

 

ESTAS PRÁCTICAS CONLLEVAN COMO RESULTADO, NUESTRA FAMILIARIZACIÓN CON LA GENEROSIDAD DE PRESTAR AYUDA Y OTRAS ACTITUDES POSITIVAS, ADEMÁS DE  LA ELIMINACIÓN DE OBSTÁCULOS QUE PUEDEN ACORTAR LA LONGITUD DE NUESTRAS VIDAS. 

 

EL MÉRITO QUE ACUMULAMOS TANTO AL EFECTUAR CUALQUIER TIPO DE PRÁCTICA VIRTUOSA, COMO AL HACER DONACIONES, CON UNA BUENA MOTIVACIÓN, Y UNA ADECUADA DEDICACIÓN AL FINALIZARLAS, PUEDE SER OFRECIDO A OTROS SERES, YA SEA PARA SU CURACIÓN, ALIVIO DE SUFRIMIENTO, LARGA VIDA, UN BUEN RENACIMIENTO O LA ELIMINACIÓN DE DE ÓBSTACULOS DE TODO TIPO.


DURANTE LOS MESES DE FEBRERO, MARZO, JUNIO, JULIO, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE, SE ENCUENTRAN VARIAS DE LAS FECHAS MÁS IMPORTANTES DEL CALENDARIO BUDISTA, EN LAS QUE SE CELEBRAN:

 

LOS DÍAS EN QUE BUDA REALIZÓ MILAGROS, SU  CONCEPCIÓN, SU NACIMIENTO, SU ILUMINACIÓN, SU PASO AL PARANIRVANA, SU PRIMERA TRANSMISIÓN DE ENSEÑANZAS Y SU DESCENSO DEL REINO DE LOS 33 DIOSES.

 

EL ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE SU SANTIDAD EL XIV DALAI LAMA TENZING GYATSÖ  Y EL DÍA DE LAMA TSONG KHAPA.

 

DESDE EL DÍA 21 DE FEBRERO  FECHA EN LA QUE COMIENZA EL AÑO NUEVO TIBETANO  -LOSAR- HASTA EL 7 DE MARZO SE CELEBRAN  LOS DIAS EN QUE BUDA REALIZÓ  MUCHOS MILAGROS CULMINANDO CON LA LUNA LLENA DEL DÍA 7 DE MARZO EN ESPECIAL  (CHOTRUL DÜCHEN) (DÍA 15 DEL PRIMER MES TIBETANO)

 

EL DÍA  20 DE MAYO  COMIENZAN LAS CELEBRACIONES DE SAKA DAWA QUE SE PROLONGAN DURANTE 15 DÍAS FINALIZANDO EL DÍA 4  DE JUNIO,  SE CONMEMORA  EL NACIMIENTO,  ILUMINACIÓN Y  PASO AL PARANIRVANA DE BUDA SAKIAMUNI. (DIA 15 DEL CUARTO MES TIBETANO)

 

EL DÏA 6 DE JULIO EL 88ª ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE SU SANTIDAD EL XIV DALAI LAMA

 

EL DÍA 21 DE JULIO  SE CELEBRA LA PRIMERA VEZ QUE BUDA TRANSMITIÓ SUS ENSEÑANZAS. (CHÖE KHOR DÜCHEN) (DÍA 4 DEL 6ºMES TIBETANO) 

 

EL DÍA    DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL DESCENSO DE BUDA DEL REINO DE LOS 33 DIOSES. (LHABAB DÜCHEN) (DÍA 22 DEL 9º MES TIBETANO)

 

EL DÍA 7 DE DICIEMBRE EL DÍA DE LAMA TSONG KHAPA 

 

PUYAS DEL BUDA DE LA MEDICINA: DIAS 8 O 15 DE CADA MES TIBETANO

PUYAS A TARA: DIA 8 DE CADA MES TIBETANO.

DIAS DE TSOG DÍAS 10 Y 25 DE CADA MES TIBETANO

 

LUNAS LLENAS: DÍAS  15 DE CADA MES TIBETANO

LUNAS NUEVAS: DÍA 30 DE CADA MES TIBETANO.


ESTE AÑO LOS ECLIPSE DE SOL Y DE LUNA TENDRÁN LUGAR EN LOS MESES DE ABRIL, MAYO, Y OCTUBRE

ECLIPSES SOLARES:

 

ABRIL: 20 

OCTUBRE: 14

 

ECLIPSES LUNARES:

MAYO: 5

 

HAY QUE TENER EN CUENTA QUE PARA TODAS LAS FECHAS QUE APARECEN EN ESTA PÁGINA EL CALENDARIO TOMA COMO BASE EL HORARIO DE LA INDIA QUE EN ESTOS MOMENTOS VA CON UN ADELANTO DE 4h 30 EN RELACIÓN A LA HORA EN ESPAÑA.

ES DECIR CUANDO AQUÍ SON LAS 20:00h DEL VIERNES 6 DE ENERO DE 2023, EN DELHI POR EJ SON YA LAS 00:30 DEL SABADO 7 DE ENERO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AÑOS ANTERIORES.

DIAS ESPECIALES DE ENERO 2023

MESES TIBETANOS 11 Y 12

 

AL MARGEN DE LO CONVENIENTE DE NUESTRA PRÁCTICA DIARIA, CADA MES HAY UNOS DÍAS ESPECIALMENTE FAVORABLES PARA ELLAS QUE DETALLAREMOS COMO “DÍAS DE PRÁCTICAS Y ORACIONES”

 

 DÍAS DE PRÁCTICAS Y ORACIONES: 1, 17, 20, 21, 28, 29 Y 31

 PRECEPTOS: 6, 21 Y 29

PUYAS A TARA: 29

PUYAS AL BUDA DE LA MEDICINA: 6 Y 29

DÍA DE TSOG: 1 Y 17

DÍAS AUSPICIOSOS PARA COLGAR BANDERAS : 3,23,25,26,27,28,29,31

LUNA NUEVA: 21

LUNA LLENA.: 6

ECLIPSE SOLAR: /

ECLIPSE LUNAR: /

 

 

DIAS ESPECIALES DE FEBRERO 2023

MESES TIBETANOS 12 Y 1

 

AL MARGEN DE LO CONVENIENTE DE NUESTRA PRÁCTICA DIARIA, CADA MES HAY UNOS DÍAS ESPECIALMENTE FAVORABLES PARA ELLAS QUE DETALLAREMOS COMO “DÍAS DE PRÁCTICAS Y ORACIONES”

 

DÍAS DE PRÁCTICAS Y ORACIONES: 5, 14, 15, 20 ,21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28

PRECEPTOS: DESDE EL 20 DE ESTE MES HASTA EL 28 INCLUIDOS,  CONTINUANDO HASTA EL 7 DE MARZO TAMBIÉN INCLUIDO  (CELEBRACIONES DEL AÑO NUEVO TIBETANO-LOSAR 2150)

DÍA DE TARA: 27

DÍA DEL BUDA DE LA MEDICINA: 5 Y 27

DÍA DE TSOG: 15

DÍAS AUSPICIOSOS PARA COLGAR BANDERAS: 1, 2, 5, 22, 24, 26,  28

LUNA NUEVA: 20

LUNA LLENA.: 5

ECLIPSE SOLAR: /

ECLIPSE LUNAR: /

 

 

DIAS ESPECIALES DE MARZO 2023

MESES TIBETANOS 1 Y 2  

 

CELEBRACIONES DEL AÑO NUEVO TIBETANO-LOSAR 2150  EÑ AÑO DE LA LIEBRE DE AGUA SIENDO SU CULMINACIÓN EL DÍA 7 COINCIDIENDO CON LUNA LLENA.)

 

AL MARGEN DE LO CONVENIENTE DE NUESTRA PRÁCTICA DIARIA, CADA MES HAY UNOS DÍAS ESPECIALMENTE FAVORABLES PARA ELLAS QUE DETALLAREMOS COMO “DÍAS DE PRÁCTICAS Y ORACIONES”

 

 DÍAS DE PRÁCTICAS Y ORACIONES: 1, 6, 7, 17, 20, 21, 29, 31

PRECEPTOS: DEL  1 AL 7  INCLUIDOS  (CELEBRACIONES DEL AÑO NUEVO TIBETANO-LOSAR 2150)  EL 21 Y EL 29

DÍA DE TARA: 29

DÍA DEL BUDA DE LA MEDICINA: 7 Y 29

DÍA DE TSOG: 17

DÍAS AUSPICIOSOS PARA COLGAR BANDERAS: 3, 5, 6, 7, 24, 26

LUNA NUEVA: 21

LUNA LLENA.: 7

ECLIPSE SOLAR: /

ECLIPSE LUNAR: /

 

DIAS ESPECIALES DE ABRIL 2023

MESES TIBETANOS 2 Y 3

 

AL MARGEN DE LO CONVENIENTE DE NUESTRA PRÁCTICA DIARIA, CADA MES HAY UNOS DÍAS ESPECIALMENTE FAVORABLES PARA ELLAS QUE DETALLAREMOS COMO “DÍAS DE PRÁCTICAS Y ORACIONES”

 

 DÍAS DE PRÁCTICAS Y ORACIONES : 4, 5, 14, 15, 19, 20, 27, 28, 30

PRECEPTOS: 5, 6, 20 Y 28

DÍA DE TARA: 28

DÍA DEL BUDA DE LA MEDICINA: 5, 6 Y 28

DÍA DE TSOG: 30

DÍAS AUSPICIOSOS PARA COLGAR BANDERAS: 4, 23, 25, 26, 27

LUNA NUEVA: 20

LUNA LLENA.: 5 Y 6

ECLIPSE SOLAR: 20

ECLIPSE LUNAR: /

 

 

DIAS ESPECIALES DE MAYO 2023

MESES TIBETANOS 3 Y 4

 

AL MARGEN DE LO CONVENIENTE DE NUESTRA PRÁCTICA DIARIA, CADA MES HAY UNOS DÍAS ESPECIALMENTE FAVORABLES PARA ELLAS QUE DETALLAREMOS COMO “DÍAS DE PRÁCTICAS Y ORACIONES”

EL 20 DE ESTE MES COMIENZAN LAS CELEBRACIONES DE SAKADAWA QUE CULMINARÁN EL DÍA 4 DE JUNIO.

 

DÍAS DE PRÁCTICAS Y ORACIONES: 4, 5, 13, 14, 18, 19, Y DEL 20 al 31

PRECEPTOS: 5.19 Y 27

DÍA DE TARA: 27

DÍA DEL BUDA DE LA MEDICINA: 5 Y 27

DÍA DE TSOG: 30

DÍAS AUSPICIOSOS PARA COLGAR BANDERAS :2, 4, 22, 23, 24, 27, 28, 30

LUNA NUEVA: 19

LUNA LLENA.: 5

ECLIPSE SOLAR: /

ECLIPSE LUNAR: 5

 

DIAS ESPECIALES DE JUNIO 2023

MESES TIBETANOS  4 Y 5

 

EL  4   DE JUNIO SE CELEBRA EL NACIMIENTO, LA ILUMINACIÓN Y EL PASO AL PARANIRVANA DE BUDA SAKYAMUNI – SAKA DAWA-

 

AL MARGEN DE LO CONVENIENTE DE NUESTRA PRÁCTICA DIARIA, CADA MES HAY UNOS DÍAS ESPECIALMENTE FAVORABLES PARA ELLAS QUE DETALLAREMOS COMO “DÍAS DE PRÁCTICAS Y ORACIONES”

 

DÍAS DE PRÁCTICAS Y ORACIONES : 1, 2, 3, 4, 13, 18, 25, 26, 27, 28

PRECEPTOS: 4, 18 Y 26

DÍA DE TARA: 26

DÍA DEL BUDA DE LA MEDICINA: 4 Y 26

DÍA DE TSOG:  26 y 28

DÍAS AUSPICIOSOS PARA COLGAR BANDERAS: 1, 23, 25, 29

LUNA NUEVA: 18

LUNA LLENA.: 4 SAKA DAWA

ECLIPSE SOLAR: /

ECLIPSE LUNAR: /

 

 

DIAS ESPECIALES DE JULIO 2023

MESES TIBETANOS 5 Y 6

 

EL DÍA 21 DE ESTE MES ( DÍA 4º DEL 6º MES TIBETANO) SE CELEBRA EL MOMENTO EN QUE BUDA SAKYAMUNI DIO SUS PRIMERAS ENSEÑANZAS -CHÖE KHOR DUCHEN-

 

EL 6 DE JULIO SE CELEBRA EL ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE SU SANTIDAD EL DALAI LAMA HACE 88 AÑOS.

 

AL MARGEN DE LO CONVENIENTE DE NUESTRA PRÁCTICA DIARIA, CADA MES HAY UNOS DÍAS ESPECIALMENTE FAVORABLES PARA ELLAS QUE DETALLAREMOS COMO  DÍAS DE PRÁCTICAS Y ORACIONES.

 

DÍAS DE PRÁCTICAS Y ORACIONES: 3, 12, 16, 17, 20, 21, 25, 26, 27, 28

PRECEPTOS: 3, 17, 21, 26

DÍA DE TARA: 26

DÍA DEL BUDA DE LA MEDICINA: 3 Y 26

DÍA DE TSOG: 28

DÍAS AUSPICIOSOS PARA COLGAR BANDERAS : 3, 18, 21, 23, 29, 31

LUNA NUEVA: 17

LUNA LLENA.: 3

ECLIPSE SOLAR: /

ECLIPSE LUNAR: /

 

DIAS ESPECIALES DE AGOSTO 2023

(MESES TIBETANOS  6 y 7 )

 

AL MARGEN DE LO CONVENIENTE DE NUESTRA PRÁCTICA DIARIA, CADA MES HAY UNOS DÍAS ESPECIALMENTE FAVORABLES PARA ELLAS QUE DETALLAREMOS COMO “DÍAS DE PRÁCTICAS Y ORACIONES”

 

DÍAS DE PRÁCTICAS Y ORACIONES: 1, 9, 10, 11, 15, 16, 24, 25, 26, 30, 31

PRECEPTOS: 1, 16, 24. 31

DÍA DE TARA: 24

DÍA DEL BUDA DE LA MEDICINA: 1 y 31

DÍA DE TSOG: 11 y 26

DÍAS AUSPICIOSOS PARA COLGAR BANDERAS: 22, 24 ,25, 26, 28, 30

 LUNA NUEVA: 16

LUNA LLENA: 1 y 31

ECLIPSE SOLAR: /

ECLIPSE LUNAR: /

 

DIAS ESPECIALES DE SEPTIEMBRE 2023

 (MESES TIBETANOS 7 y 8 )

 

AL MARGEN DE LO CONVENIENTE DE NUESTRA PRÁCTICA DIARIA, CADA MES HAY UNOS DÍAS ESPECIALMENTE FAVORABLES PARA ELLAS QUE DETALLAREMOS COMO “DÍAS DE PRÁCTICAS Y ORACIONES”

 

 DÍAS DE PRÁCTICAS Y ORACIONES: 7, 8, 9, 13, 14, 22, 23 ,24, 29

PRECEPTOS: 14, 23. 29

DÍA DE TARA: 23

DÍA DEL BUDA DE LA MEDICINA: 23 Y 29

DÍA DE TSOG: 24

DÍAS AUSPICIOSOS PARA COLGAR BANDERAS: : 17,19,21,22,23,25 

LUNA NUEVA: 14

LUNA LLENA.: 29

ECLIPSE SOLAR: /

ECLIPSE LUNAR: /

 

DÍAS ESPECIALES DE OCTUBRE 2023

 (MESES TIBETANOS 8 Y 9 )

 

AL MARGEN DE LO CONVENIENTE DE NUESTRA PRÁCTICA DIARIA, CADA MES HAY UNOS DÍAS ESPECIALMENTE FAVORABLES PARA ELLAS QUE DETALLAREMOS COMO “DÍAS DE PRÁCTICAS Y ORACIONES”

 

 DÍAS DE PRÁCTICAS Y ORACIONES: 8, 9, 14, 21, 22, 23, 24

PRECEPTOS: 14, 22, 28

DÍA DE TARA: 22

DÍA DEL BUDA DE LA MEDICINA: 22, 28

DÍA DE TSOG: 24

DÍAS AUSPICIOSOS PARA COLGAR BANDERAS: 15, 17, 20, 21, 23, 25, 27

LUNA NUEVA: 14

LUNA LLENA:28

ECLIPSE SOLAR: 14

ECLIPSE LUNAR: 28

 

DÍAS ESPECIALES DE NOVIEMBRE 2023

Web creada por Ficus para www.budismo-tibetano.net. Consultas a la BD: 3
CENTRO DE ESTUDIOS BUDISTAS TIBETANOS GANDEN CHÖELING - LA CORUÑA
Optimizado para Mozilla Firefox a 1024x768