CENTRO DE ESTUDIOS BUDISTAS TIBETANOS
GANDEN CHÖELING

LA CORUÑA

Aviso

Nos alegra adelantaros que los días 13 y 14 del mes de julio, nos visitará El Ven. Gueshe Lobsang Yeshi  para dar de nuevo Enseñanzas en A Coruña.

Cuando falte poco para esas fechas os facilitaremos la información detallada del curso.

 

Gueshe Lobsang Yeshe

El Venerable Gueshe Lobsang Yeshe nació el 2 de febrero de 1967 en Dagyab, en la provincia tibetana de Kham. A la edad de ocho años se ordenó monje en Tibet comenzando sus estudios de gramática, filosofía, arte etc…

En 1990 a la edad de 23 años huyó de Tibet para vivir como exiliado en la india, año en el que ingresaría en el monasterio Ganden Shartse, una de las instituciones monásticas más reconocidas del mundo.

Durante 23 años estudió todas las materias de los cinco grandes tratados del sistema filosófico budista completando sus estudios de forma satisfactoria y siendo graduado con honores. En el año 2011 termina sus estudios con los que obtiene el título de Gueshe Lharampa, equivalente a Doctor en filosofía. 

Durante el año 2012 completa sus estudios de Tantra en el Monasterio Tántrico de Gyuto.

En 2013 recibió estudios en campos ciencia moderna coordinados por reconocidas instituciones internacionales y durante 2014 fue enviado como Maestro principal del Tour de Nyare Khangtsen en Europa recorriendo distintos países como España, Italia y Portugal.

A la finalización del tour, pasó a formar parte de la comunidad monástica del Monasterio Chu Sup Tsang en Galicia (San Amaro, Ourense) bajo la dirección espiritual del Ven. Lama Gueshe Tenzing Tamding,

Actualmente y como lama residente, imparte enseñanzas semanales presenciales, desplazándose ocasionalmente de gira a los distintos Centros de Gueshe Tenzing repartidos por toda la geografía española.

  

Web creada por Ficus para www.budismo-tibetano.net. Consultas a la BD: 3
CENTRO DE ESTUDIOS BUDISTAS TIBETANOS GANDEN CHÖELING - LA CORUÑA
Optimizado para Mozilla Firefox a 1024x768